Tribunal de Honor pide a medios cobertura imparcial, neutral y equitativa de candidatos

Chimbote en Línea.-  El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) formuló un llamado a todos los medios de comunicación a sumar esfuerzos y cumplir con garantizar una cobertura imparcial, neutral y equitativa de los candidatos, así como tratarlos con respeto.

Para el efecto, invocó el cumplimiento del Compromiso 10 del PEE, que establece la necesidad de instar a las diferentes estaciones de radio y televisión, así como prensa escrita, a promover una participación en igualdad de condiciones para las agrupaciones políticas en contienda.

Dicho colegiado señala que reconoce la importancia de contar con medios de comunicación que mantengan una programación y exposición equitativa y pluralista de las propuestas programáticas de ambos candidatos a la presidencia.

Así lo precisa en su Exhortación Nº 20, como parte de su labor para velar por el cumplimiento de los compromisos del PEE, con motivo de la campaña por la Segunda Elección Presidencial que se realizará el próximo 6 de junio.

El documento está suscrito por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por sus integrantes Gastón Soto Vallenas (vicepresidente), Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.

Comentarios

Comentar