Sepa aquí cuál es su local de votación y si es miembro de mesa

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de los miembros de mesa y los locales de votación que serán empleados para las elecciones generales del 11 de abril próximo.

En los próximos comicios generales serán 518,928 los miembros de mesa, titulares y suplentes, que tendrán a su cargo el proceso electoral.

VER AQUÍ si es miembro de mesa y la lista definitiva de locales de votación

La plataforma de la ONPE te pedirá el número de documento de identidad (DNI) y te informará si eres o no miembro de mesa, además te indicará el local de votación, la dirección y el número de la mesa de sufragio.

La publicación de la lista definitiva de los miembros de mesa permitirá que los ciudadanos sorteados se puedan presentar la excusa para el ejercicio del cargo, establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859), dentro de los cinco días hábiles después de efectuada la publicación con prueba instrumental.

Debido a la pandemia por el covid-19, la ONPE habilitó siete protocolos de prevención y seguridad para prevenir los contagios por coronavirus covid-19 entre los miembros de mesa y los electores.

Puede tramitarse en la oficina central de la ONPE, las sedes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) o a través del sistema de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa en el siguiente enlace.

Se puede presentar excusa si eres población vulnerable al coronavirus, si necesitas ausentarte del país o estás temporalmente fuera del territorio nacional o si eres miembro en actividad de las Fuerzas Armadas o la Policía, que realiza actividades relacionadas con el desarrollo de los procesos electorales.

También si eres miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, funcionario o empleado de los organismos electorales, de la fiscalía relacionado a la prevención los delitos electorales, funcionario de la Defensoría del Pueblo que lleva a cabo supervisión electoral, autoridad política o de elección popular.
 

Comentarios

Comentar