ONPE dispone transferencia de S/12 millones a Fuerza Popular y Perú Libre para franja electoral

Chimbote en Línea.- Los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre recibirán un total de 12 millones de soles (6 millones cada uno) para participar de la franja electoral en los medios de comunicación registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó el organismo electoral.

 

A través de la resolución jefatural N° 000106-2021-JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se refiere que esta adjudicación económica permitirá su participación en la emisión de propaganda  electoral a transmitirse desde el 25 de mayo.

 

El dispositivo refiere que para la transmisión de la franja electoral se dispone de un total de 12 millones de soles, los cuales deben distribuirse bajo un criterio equitativo, conforme se dio en la segundas elecciones presidenciales de los años 2011 y 2016.

 

La franja electoral es el mecanismo mediante el cual las organizaciones políticas participantes en los procesos electorales difunden sus programas o planes de gobierno a través de medios de comunicación privados y públicos. La difusión de estos espacios se realiza desde 60 días antes de la jornada electoral.

 

Su finalidad es que los electores se encuentren debidamente informados al momento en el que deban emitir su voto, se señala en la resolución jefatural firmada por el titular del organismo electoral, Piero Corvetto Salinas.(Andina)

Comentarios

Comentar