JNE presenta aplicativo para denuncias de electores peruanos en el extranjero

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición el aplicativo “JNE Denuncias Extranjero” para que los electores peruanos que residan en cualquier parte del mundo puedan realizar sus denuncias el próximo 11 de abril, día de las Elecciones Generales 2021.

A través de esta herramienta digital, los ciudadanos tendrán la posibilidad de presentar sus denuncias respecto de las situaciones en las que consideren que se vulnera la normativa electoral durante el acto de votación.

Toda la información ingresada será recibida por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE y, de corresponder, será derivada al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, cuyo ámbito jurisdiccional abarca a la votación en el extranjero.

Este aplicativo puede ser descargado en Play Store, en el caso de que los celulares cuenten con el sistema Android, o en su defecto en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.jne.denunciasextran....

Con esta herramienta tecnológica, el JNE, que preside Jorge Luis Salas Arenas, pone al alcance de los residentes peruanos en el extranjero mecanismos de participación que permitan dar mayor celeridad y transparencia al proceso electoral en curso.

Comentarios

Comentar