ODPE del Santa distribuye material electoral a distritos más alejados a dos días de la segunda vuelta

Chimbote en Línea. - La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa inició hoy desde las 4 a.m. el desplazamiento del material electoral de la Segunda Elección Presidencial 2021, hacia los locales de votación de 30 distritos y/o centros poblados de la jurisdicción, bajo custodia permanente de la Policía Nacional del Perú.

La actividad estuvo dirigida por la jefa de la ODPE Santa, Mirtha Deys Ladines Saavedra, con la supervisión del Jurado Electoral Especial del Santa. Representantes de la Contraloría General de la República también inspeccionaron el despliegue del material.

En total, hoy se desplazaron 20 rutas, con destino a los distritos y centros poblados más alejados como son: Uchupampa, Mongón, Huataullo, Chalán, Mayas, Urcón-Tárica, Pampas-Pallasca, Aco-Cuzca, Corongo, Yupan, Yanac, Huacaschuque-Huandoval, Lacabamba-Conchucos, Bambas, Tauca-Cabana, Huayan, Lampi-Santiago de Huiñac, San Miguel-Malvas, La Pampa, Santa Rosa-Llapo, de las provincias de Pallasca, Corongo y Huarmey.

A bordo de 27 unidades de transporte, el material electoral es trasladado desde la sede de la ODPE Santa hacia los locales de votación de las mencionadas provincias. También se traslada personal de la ODPE Santa, fiscalizares del JEE y efectivos policiales, para el resguardo de la unidad.

El material trasladado comprende cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, entre otros.  

Igualmente se transporta los refrigerios para los miembros de mesa, así como mascarillas, protectores faciales y lapiceros adicionales.

Todo este material electoral fue debidamente preparado por el personal del área de Operaciones cumpliendo los estrictos protocoles de bioseguridad.

Cabe recordar que, la jurisdicción de la ODPE Santa contará para la Segunda Elección Presidencial 2021 con 258 locales de votación, distribuidos en 36 distritos y 15 centros poblados de las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca, Corongo y Santa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar