ODPE del Santa recuerda a electores el horario de voto escalonado

 

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa recuerda a los ciudadanos y ciudadanas el horario del voto escalonado como medida de prevención para evitar las aglomeraciones en los centros de votación durante la Segunda Elección Presidencial 2021.

La jefa de la ODPE Santa, Econ. Mirtha Deys Ladines Saavedra, resaltó que, con el nuevo horario del voto escalonado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) propone una estrategia para asegurar un voto seguro y libre de contagio. Es por esa razón que para la segunda vuelta se ha establecido que los adultos mayores y las personas que presenten alguna condición de riesgo ejerzan su derecho al sufragio, preferentemente, entre las 2 y 4 de la tarde.

Es así que la recomendación para que los ciudadanos acudan a las urnas el domingo 06 de junio, será de acuerdo con el último dígito de su DNI. Así los ciudadanos que su número de documento de identidad termine en 1 se les recomienda acudir a votar de 7 a 8 de la mañana; en 2, de 8 a 9 de la mañana.

En tanto, los electores cuyo DNI termine en 3, de 9 a 10; en 4, de 10 a 11 de la mañana; en 5, de 11 a 12 del mediodía; en 6, de 12 a 1 de la tarde; en 7, de 1 a 2 de la tarde; en 8, de 4 a 5 de la tarde; en 9, de 5 a 6 de la tarde; y en 0, de 6 a 7 de la noche.

El organismo electoral les recuerda a los electores que es obligatorio el uso de doble mascarilla cuando acudan a las urnas, como parte de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19; así como llevar su propio lapicero azul y mantener la distancia social de 1.5 m como mínimo entre persona y persona. 

Cabe recordar que, la jurisdicción de la ODPE Santa contará para la Segunda Elección Presidencial 2021 con 258 locales de votación, distribuidos en 36 distritos y 15 centros poblados de las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca, Corongo y Santa.

Más información:

• Voto escalonado: https://bit.ly/2QnugJn

• Verifica si eres miembro de mesa:
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

• Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19: https://bit.ly/2STgTBF

Comentarios

Comentar