Presidente del JEE del Santa recibió a alcalde de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, recibió hoy  al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, quien se acercó hasta el organismo para conocer las prohibiciones y el marco legal de este proceso electoral.

Vizcarra Tinedo recibió a la autoridad distrital y le recomendó evitar todo tipo de actividades que pudieran denotar un sesgo de favoritismo hacia determinada candidatura;  tal como lo dispone el principio de neutralidad que prohíbe a los funcionarios públicos practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan a determinada agrupación política  o candidato.

“El alcalde Francisco Gasco ha mostrado su  disposición de acatar los lineamientos electorales. Por ello aprovechamos esta oportunidad para decirle a todas las autoridades municipales y representantes de las organizaciones políticas que tienen dudas sobre la aplicación de los reglamentos a visitar nuestras oficinas para informarse, que con gusto los recibiremos”, precisó el titular del JEE-Santa.

Asimismo, anunció que dada la falta de información al respecto, organizarán un taller para dar a conocer todos los detalles del reglamento de publicidad estatal, propaganda electoral y Principio de Neutralidad Política, que estará dirigido a las autoridades municipales que se van a  la reelección, funcionarios públicos y responsables de Imagen Institucional. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar