Áncash: Más de 2 mil electores excluidos de Reniec por cambio de domicilio irregular

Chimbote en Línea.- La jefe regional de la oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Leydi Camones Soriano, informó que unos 2 mil 454 ciudadanos electores en Áncash fueron excluidos de los padrones de esta sede, por haber realizado cambios de domicilios irregulares.

“Se les ha tenido que retirar del padrón, debido a que hicieron el cambio domiciliario para luego ser restituidos al padrón inicial donde pertenecían. Ellos van a tener que acudir a Reniec para rectificar su DNI a cuenta propia, pues de no ser así van a tener que pagar su multa por no votar en la elecciones que se acercan”, expresó.

Refirió que el lugar donde mayor incidencia que hubo por cambio domiciliario fue en el distrito de Chavín de Huantar (Huari), donde se registró mil 546 ciudadanos excluidos del padrón, mientras que en la provincia de Ocros 346 fueron retirados.

Advirtió que Reniec a través de su Procuraduría tiene que ejercer las acciones ante el órgano jurisdiccional en este caso denunciar ante el Ministerio Publico para sancionar a los que incurrieron en esta irregularidad.

No obstante recordó a las personas que no regulan a tiempo el estado de sus documentos de identidad, estarían imposibilitados de votar en las próximas elecciones del 5 de octubre, sumado al pago de 72 nuevos soles.
Añadió que en Áncash el número de electores aptos para sufragar supera las 817 mil personas.  Unos 320 mil 810 pertenecerían a la provincia del Santa, 173 mil 741 en Chimbote y 86 mil 80 en el distrito sureño. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar