JNE, Reniec y ONPE difunden campaña a favor del voto informado

Chimbote en línea.- Los entes que conforman el sistema electoral, como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) acordaron incluir en sus portales webs un enlace directo a la página de “Voto informado”.

En este enlace está incluido el sistema de búsqueda de hojas de vida de los postulantes que participarán en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, así como los planes de gobierno de cada organización política.

Según destacó el JNE, este paso se dio para permitir al votante tomar una decisión basada en el conocimiento de su candidato y a partir de ello pueda elegir autoridades probas que permitan mejorar la clase política nacional y fortalecer la democracia interna.
 
Adicionalmente, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación (MP-FN), la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) también respaldaron esta iniciativa.
 
Todas estas instituciones han suscrito la “Alianza por la Democracia”, pacto que propuso el JNE para fomentar la ética y la gobernabilidad en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 y que se firmó en mayo de este año.

Con ello, el organismo electoral busca asegurar la elección de personas idóneas e íntegras que conduzcan los destinos del país en los próximos comicios.(Andina)

Comentarios

Comentar