Consejo de la Prensa insta a instituciones colocar en sus portales enlace Voto Informado

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de ampliar el acceso de los ciudadanos a los antecedentes y planes de gobiernos que presentan los candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, exhortó a las instituciones públicas y privadas a incluir el link  votoinformado.pe en sus páginas web.

“Dadas las denuncias de corrupción en los gobiernos regionales y municipalidades, es particularmente importante que los ciudadanos conozcan a quién van a elegir el próximo 5 de octubre”, recalcó.

Consideró de mucho provecho para la buena salud de la democracia el programa Voto Informado del JNE porque consolida al cumplimiento de las normas de transparencia en las regiones, provincias y distritos.  

El Consejo de la Prensa Peruana invitó a la ciudadanía a conocer los antecedentes de los candidatos a los gobiernos regionales y a concejos municipales.

Por lo pronto, el Consejo de la Prensa Peruana incluirá un enlace a Voto Informado en el Mapa de Transparencia y Gobierno Abierto del Perú que actualmente construye.

León manifestó que además de las hojas de vida y programas de gobierno de los candidatos, debería incluirse información sobre los hijos mayores de los candidatos, para que no haya nepotismo o conflictos de intereses.  

Actualmente, la información familiar ya consigna solo los nombres de los padres y cónyuge del candidato o candidata, esto a iniciativa de la actual composición del pleno del JNE que preside el doctor Francisco Távara Córdova.  

El Consejo de la Prensa Peruana ha capacitado en los últimos meses a más de 500 funcionarios del Estado en las nuevas normas de transparencia y gobierno abierto. (Fuente: portal votoinformado.pe)
 

Comentarios

Comentar