Ugel Santa prohíbe propaganda electoral en colegios públicos y privados de la provincia

Chimbote en Línea.- A noventa días de los comicios electorales municipales y regionales, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Alfredo Medina Corcuera, ofició a los directores y docentes de los colegios públicos y privados de la jurisdicción, a hacer cumplir el principio de neutralidad en este proceso.

Mediante un oficio, el titular de la UGEL Santa hace hincapié a las normas que prohíben a los candidatos al gobierno regional y municipios a usar los locales u oficinas de entidades públicas, colegios y escuelas estatales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional para la realización de conferencias, asambleas, reuniones o actos políticos de propaganda electoral de ninguna especie a favor o en contra de cualquier partido o candidato.

“La ley Orgánica de Elecciones N° 26859 es muy clara, se prohíbe rotundamente utilizar las instalaciones de las Instituciones Educativas para realizar campañas políticas de cualquier tipo, así como también, la realización de campaña publicitaria a través de letreros, carteles, paneles, afiches, y otros en el cerco perimétrico de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas”, sentenció Medina Corcuera.

La norma también prohíbe a las autoridades o titular de las entidades del Estado a realizar actividad política partidaria dentro de los horarios de trabajo; imponer al personal bajo su dependencia laboral, contractual, funcional o formativa la afiliación a determinado partido político, alianza o movimiento, o el voto a cierto candidato. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar