Autoridades toman acuerdos para contrarrestar propaganda electoral indebida

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) .- Prosiguen las actividades de coordinación para erradicar la propaganda electoral que  infringe las normas. Esta vez el JEE del Santa convocó a las autoridades pertinentes a fin de adoptar medidas las cuales deben ser respetadas por las organizaciones política.

En la reunión participaron los representantes de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ministerio Público, Oficina Desconcentrada de Procesos Electores (ODPE), Municipio Distrital de Nuevo Chimbote y la Gobernadora de Chimbote se comprometieron en trabajar coordinadamente a fin de que el desarrollo del proceso electoral se realice cumpliendo el respeto a las normas.

Entre los acuerdos adoptados está oficiar a las organizaciones políticas los instrumentos administrativos del Municipio Distrital de Nuevo Chimbote que regula todo tipo propaganda política en vías públicas. “En esta normativa está contemplada que los grupos políticos no pueden realizar propaganda electoral a través de alto parlantes pasado las 8 de la noche, para tal fin se desarrollarán operativos nocturnos para verificar su cumplimiento”, sostuvo Willians Vizcarra Tinedo, titular del ente electoral.

Se exhortará a las organizaciones y /o partidos que las caravanas y mítines políticos  deben realizarse cumpliendo las garantías pertinentes que otorga la Gobernación de Nuevo Chimbote y de Chimbote con el objetivo de salvaguardar la integridad de los militantes de las agrupaciones políticas.

Comentarios

Comentar