Elecciones 2014: detectan 1,400 candidatos con sentencias civiles y penales en el país

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) Son 1,400 candidatos que participan en las próximas Elecciones Regionales y Municipales, que tienen sentencias civiles y penales, advirtió el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

Detalló que hay 871 candidatos que tienen sentencias por alimentos, por peculado (113), por omisión de asistencia familiar (95), por lesiones (59), obligación de dar suma de dinero (52), usurpación (37), apropiación ilícita (31), violencia familiar (31), y abuso de autoridad (29).

Agregó que hay 28 candidatos sentenciados por difamación, por resistencia a la autoridad (24), falsificación de documentos (16), colusión (15), estafa (14), malversación de fondos (14) , falsedad genérica (13), homicidio (12), hurto (12), peligro común (12), además de 69 sentencias no precisadas por los candidatos. 

Para Távara, resulta importante que la población conozca a detalle la información sobre el análisis de las hojas de vida de los candidatos a través de en la cuenta de twitter @verita_pe, que es una herramienta digital auspiciada por Transparencia.  

Explicó que luego de la supervisión de más de 100,000 hojas de vida presentadas por los postulantes a gobiernos regionales y locales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se detectó que diversos candidatos fueron sentenciados por diversas faltas, como peculado, violencia familiar, estafa, difamación, y otros temas. 

"Es necesario que los electores conozcan esta información, tomen conciencia de ello y participen en la vigilancia ciudadana de las hojas de vida de los candidatos", acotó.  (Con datos de Andina)

 

Comentarios

Comentar