Prepárate desde el colegio para acceder a una beca otorgada por el Estado peruano

Chimbote en Línea.- Los escolares que logren buenas notas durante la secundaria y cumplan con los requisitos establecidos en las bases de cada convocatoria tienen más posibilidades de ganar una beca para estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

Uno de los concursos al que pueden postular es Beca 18, que se lanza todos los años y está dirigido a escolares del último grado de la secundaria y egresados del colegio de escasos recursos económicos, o se encuentren en condición de vulnerabilidad o en situaciones especiales. Para participar, los interesados deben haber alcanzado alto o buen rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos de la educación secundaria.

Las calificaciones de los postulantes se medirán de distinta forma en cada una de las ocho modalidades con las que cuenta el concurso. Así, puede establecerse como requisito que el postulante pertenezca, al menos, al tercio superior, medio superior o haber alcanzado una nota mínima. Por ello, el Pronabec motiva a los jóvenes a prepararse con anticipación y estudiar con dedicación. 

Beca 18 cubre a los ganadores el examen o carpeta de (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), computadora portátil (cuando corresponda), gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), entre otros que se indiquen en las bases de la convocatoria. También se les brinda acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar, a fin de que culminen con éxito sus carreras.

Es importante recordar que la convocatoria 2023 de Beca 18 se encuentra en la Etapa de Preselección. Este 27 de noviembre los postulantes aptos vienen rindiendo el Examen Nacional de Preselección. Los resultados que se obtengan en esta prueba será uno de los criterios que determinen la lista de preseleccionados, quienes pasarán a la Etapa de Selección, a inicios del 2023. En esta etapa, ellos deberán ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso.

Los interesados en las becas que ofrece el Pronabec pueden revisar la página web https://www.gob.pe/pronabec También pueden realizar consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC , contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Comentarios

Comentar