Las diez carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

Chimbote en Línea.- Las carreras técnicas son estudios superiores de corta o media duración que ofrecen conocimientos especializados cada vez más demandados en el mercado laboral. Según Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, las carreras técnicas permiten a sus egresados encontrar empleos seguros y de calidad, y también bien remunerados.

Al respecto, destacó que el portal www.ponteencarrera.pe, en su sección ¿Cómo va el empleo?, acaba de publicar información actualizada sobre la remuneración promedio mensual, así como la mínima y máxima, que reciben los jóvenes profesionales técnicos, de 18 a 29 años de edad, que egresaron de sus Institutos de Educación Superior entre los años 2017 y 2019. 

La información fue tomada en base a la Planilla Electrónica 2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que calculó las remuneraciones de trabajadores con empleo dependiente en el Perú, tanto del sector público como privado.

A continuación, te mostramos la lista de las 10 familias de carreras técnicas mejor pagadas en el Perú:

1. Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo. Forma técnicos preparados para planificar, organizar, ejecutar y supervisar proyectos de tratamientos de metales, preparación de aleaciones y obtención de productos manufacturados.

Remuneración: DeS/1200 a S/3300. El promedio es de S/1988. 

2. Ciencias de la Computación. Prepara profesionales que planifican, analizan, diseñan, programan e implementan sistemas de información con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización.

Remuneración: De S/1000 a S/3400. El promedio es de S/1972. 

3. Ingeniería Mecánica. Desarrolla profesionales con habilidades para desempeñarse en áreas de desarrollo de productos, control de procesos industriales y mantenimiento de planta de equipos e instalaciones electromecánicas.

Remuneración: De S/1000 a S/2700. El promedio es de S/1827. 

4. Ingeniería Eléctrica. Capacita a profesionales para montar e instalar componentes, productos y equipos de electricidad, así como para comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, productos, equipos e instalaciones eléctricas.

Remuneración: De S/1000 a S/2500. El promedio es de S/1760. 

5. Ingeniería de Telecomunicaciones. Los profesionales son capaces de desarrollar soluciones de software y hardware para diversas plataformas, basado en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas. 

Remuneración: De S/1200 a S/2500. El promedio es de S/1722. 

6. Idiomas. Incorpora todos los conocimientos relacionados al aprendizaje y enseñanza de una lengua extrajera. Se estudia gramática, lingüística, fonética, literatura extranjera, historia de la lengua y del país originario de la lengua a estudiar, etc.

Remuneración: De S/930 a S/3000. El promedio es de S/1695. 

7. Ingeniería Civil. Forma especialistas para preparar, ejecutar, coordinar y supervisar obras de construcción en terreno, interpretando el proyecto y cuantificando materiales.

Remuneración: De S/1000 a S/2400. El promedio es de S/1659. 

8. Marketing. Prepara profesionales capaces de relacionar bienes o servicios según las necesidades de los consumidores, desarrollando técnicas creativas para nuevos productos y servicios aprovechando las oportunidades del mercado nacional e internacional.

Remuneración: De S/1000 a S/2800. El promedio es de S/1651. 

9. Otras carreras de Administración. Está basada en el estudio sistemático de las técnicas existentes para poder desarrollar, administrar y guiar hacia el cumplimiento de objetivos a una empresa, negocio o proyecto.

Remuneración: De S/1100 a S/2600. El promedio es de S/1614. 

10. Diseño. Capacita profesionales al servicio de la industria de productos y las empresas de servicios. A través de la planificación de estrategias, logra persuadir a los consumidores con campañas publicitarias, avisos de prensa, publicidad directa, entre otros.

Remuneración: De S/930 a S/2600. El promedio es de S/1611. 

En la sección ¿Dónde estudio? de www.ponteencarrera.pe, los interesados también encontrarán información sobre las instituciones educativas: el costo de las carreras, su duración, el ingreso promedio de sus egresados y más.

Comentarios

Comentar