Presentan quinto episodio de “Toma Nota” sobre cómo ingresar al mundo laboral

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de brindar información oportuna y de interés a la comunidad universitaria, este viernes 16 de julio la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) emitirá el quinto episodio del programa virtual “Toma Nota”. 

“Toma Nota” es un espacio creado por SUNEDU para brindar noticias, entrevistas y recomendaciones a los estudiantes universitarios que contarán con un contenido narrado de forma dinámica y amena. 

El quinto episodio estará dedicado a conocer las pautas necesarias para ingresar al mundo laboral, y tendrá como invitada a la ingeniera de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería y actual directora ejecutiva de proyectos de YouTube, Karina Canales. Ella, desde su experiencia, brindará algunos consejos útiles para iniciar con la búsqueda de trabajo. 

“Es importante apoyarse en una red de contactos, buscar referencias y sobre todo ser resilientes, el camino no es fácil pero siempre hay que seguir adelante”, cuenta Karina en el programa.

Entre otras recomendaciones, sugiere elaborar un CV enfocado en los logros obtenidos y prepararse para la entrevista de trabajo, para demotrar seguridad y cordialidad en las respuestas.

Con este episodio finaliza la primera temporada del programa “Toma Nota” que, durante cinco ediciones ha brindado información útil a la comunidad universitaria sobre el desarrollo de la universidad peruana y los logros de la reforma universitaria, recomendaciones sobre los hábitos y técnicas de estudio, la investigación en la universidad y becas de estudios de pregrado y posgrado. 

“Toma nota” retornará pronto en una nueva temporada, con más temas de interés para todas y todos los estudiantes universitarios, a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin.

De esta forma, la Superintendencia continúa implementando espacios de comunicación institucionales que favorezcan el desarrollo y generen el diálogo y el conocimiento en beneficio de la comunidad universitaria.
Video:  https://www.facebook.com/SuneduPeru/

Comentarios

Comentar