En todas partes hay “centralitas”

Chimbotenlinea.com (Equipo Editorial).- Haciendo uso de su acostumbrado estilo manipulador, el conductor de TV. Nelson Vásquez aseguró, en una entrevista a Juan Carlos Barrios Avalos, que en todo el Perú existen “centralitas”… “esa práctica es de lo más normal, todos los políticos tienen a sus periodistas a quienes pagan por publicar información  a su conveniencia (…),  eso no tiene nada de malo señores, no se sorprendan”.

(Foto Archivo)

 

Lamentables expresiones de Nelson Vásquez, que ponen en el mismo saco de la corrupción a la prensa no alineada al gobierno regional de turno y que dejan entrever muy claramente la valoración que este seudo periodista tiene a la profesión a la que tanto alude y que utiliza para justificar su sobonería y entrega servil al presidente regional de Ancash y al aparato de información de éste.

Quién en su sano juicio y con un poco de sensatez podría creer que la entrevista al ex trabajador de “la centralita” Juan Carlos Barrios Avalos, no ha sido preparada previamente y con guión incluido.

Frases como: “usted asegura que fue obligado a decir todas estas mentiras contra el congresista Benitez”, o también: “estuvo secuestrado un mes en Lima y fue obligado a mentir”, “me dice que con esa gente de mucho poder económico están involucrados los de Canal 41”; a lo que el entrevistado responde asintiendo y repitiendo, evidencian que ahí  hay un guión adecuado previamente.

Resumiendo, estas entrevistas nos recuerdan, haciendo un poco de memoria, a las viejas prácticas utilizadas al propio estilo “montesinista” de la década de los 90, en las que se movieron millonarias sumas de dinero y se compraron líneas editoriales tanto de medios de prensa, televisión y radio.

Empero, de repente valdría la pena recordar esa escena tan lacerante donde Ernesto Schütz (padre) sentado en la “salita” del SIN recibe 8 millones de soles y los cuenta con tanta vehemencia, siendo flanqueado por el nefasto ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, quien lo observa sonriendo. Como para no olvidar…