Perú lidera las exportaciones de Perico congelado a Estados Unidos

 

Chimbote en Línea (Fuente: Gestión)  Según la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USITC), durante la temporada 2012/2013 Perú y Ecuador, con US$ 47 millones y US$ 38 millones, respectivamente, lideraron las importaciones de Perico congelado hacia Estados Unidos, señaló la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (California).

Pero esto no ocurrió con las importaciones realizadas a través del puerto de Los Ángeles, las cuales se vieron lideradas por una sobreoferta del producto congelado de Taiwán (tercer exportador de Perico hacia este país).

Esto no afectó a Ecuador, que al tener una oferta exportable que incluye el producto fresco, supo diferenciarse de sus competidores.

Sin embargo, al compartir la misma presentación, el producto taiwanés entró a competir directamente con el del Perú, teniéndose que del producto peruano entraron 262 toneladas versus 818 toneladas del producto de Taiwán.

Indicó que el mayor ingreso de Perico congelado desde el país asiático se dio justamente a través de este puerto.

También informó que, con la finalidad de promover las exportaciones de Perico peruano en la costa oeste de Estados Unidos, en diciembre se tuvo la visita de seis empresas peruanas a la ciudad de Los Ángeles.

Se realizaron reuniones con compradores de Perico, los cuales compran el producto congelado, pero también mostraron interés por conseguir el producto fresco.abastecimiento de este pescado, sino también para otras especies existentes en el mar peruano, concluyó.

Comentarios

Comentar