Pisco peruano ingresará a partir de julio al mercado libanés

Chimbote en Línea (Economía).- A inicios de julio el pisco ingresará al mercado libanés como resultado de trabajo hecho por las misiones itinerantes de promoción de esta bebida de bandera en Asia y Europa, organizadas por la Cancillería y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). }

La medida se concretó durante la reunión sostenida en la sede de la Cancillería por el director general de Promoción Económica, embajador Guido Loayza, con Joy Azoury y Yasmina Yared, representantes de la empresa libanesa Maillon – The Club.

Estas personas, gracias a gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, arribaron al Perú para cerrar el negocio de importación de pisco con los representantes de la bodega pisquera Don Benedicto, José Espinoza y Giuliana Mancini.

La noticia, que redundará en beneficio de la promoción de la bebida de bandera en mercados internacionales, es el resultado de la labor conjunta efectuada entre la Cancillería, la embajada de Perú en Egipto, el consulado de Perú en Beirut, y la  bodega pisquera Don Benedicto.

Líbano importó 46.46 millones de dólares en licores y bebidas espirituosas durante el período 2007-2011, montó que en el período 2011–2012 se elevó de 69.43 a 120.55 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 73.63%. (Fuente: Andina)
 

Comentarios

Comentar