Sunat inicia operativos de verificación y entrega de comprobante de pago por Semana Santa

sunat fachadaChimbote en Línea (Economía)  Como parte de la estrategia en la evasión de impuestos de los contribuyentes, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria  (Sunat) Chimbote, realizará desde hoy hasta el 30 de marzo operativos de control en la ciudad, durante el feriado largo por Semana Santa, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas y festividades que se realizan.

(Foto: Milton Palpa)

Se conoció que en los operativos se tomarán en cuenta, las acciones en la Verificación y Entrega de Comprobantes de Pago (VECP), tanto en tiendas, restaurantes, centros recreacionales, discotecas y otros rubros del sector entretenimiento; a fin de comprobar que estén cumpliendo con su obligación tributaria de entregar comprobantes de pago a todos los clientes que acudan a estos lugares.

En estos tres días de operativo participarán los Interventores de Programas Masivos (Ipm) de la Sunat, quienes estarán acompañados por efectivos de la Policía Nacional, que resguardarán el desempeño de sus actividades a realizar.

Cabe precisar que estos operativos se vienen realizando, como una herramienta de fiscalización, buscando detectar a contribuyentes que incumplen con sus obligaciones tributarias, lo que representa una modalidad de evasión que afecta la economía nacional, perjudicando así a los empresarios y comerciantes que se encuentran formalizados. (Por: Milton Palpa)