Sima entregará dos embarcaciones “remolcadoras” a Panamá

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).-La próxima semana serán entregadas a Panamá dos embarcaciones clasificadas tipo empujadores (remolcadores) de 55 toneladas de Bollard Pull de tiro construidas por Servicios Industriales de la Marina (Sima).

 

(Foto Internet)

 

Las embarcaciones han sido construidas con el empleo de las mejores prácticas de la construcción naval en el astillero del Centro de Operación N° 03 Sima – Chimbote, en Ancash, de la corporación Sima - Perú, a solicitud de la División de Dragado de la Autoridad del Canal de Panamá.

La construcción se inició en setiembre de 2009 y ambas naves son sometidas a pruebas de protocolo en puerto y en la mar por parte de la clasificadora Germanisher Lloyd.

Al término de estas pruebas los remolcadores emprenderán una travesía de aproximadamente seis días zarpando de Chimbote, hasta arribar al puerto de Balboa en el ingreso al Canal de Panamá.

Ambas embarcaciones cuentan con un Sistema Automatizado de Control y Monitoreo de Alarmas, lo cual les permite mantener un constante control en el funcionamiento de su planta de ingeniería, así como del sistema de gobierno, permitiéndole llevar a cabo una navegación segura.

Entre las principales características técnicas de las embarcaciones está 29.7 metros de eslora, 12.5 metros de manga, 12.4 metros de puntal, 4.9 metros de calado a máxima carga, velocidad máxima de 12 nudos, cuenta con dos motores GE 12V228 de 2630 HP, y dos grupos electrógenos BF6M 1013MC de 148 kilovatios (Kw) de potencia.