"Renovar licencia a Telefónica es permitir que continúe abuso a peruanos"

(Fuente: CNR) Decepcionado e indignado. Así se mostró esta mañana el congresista Lescano respecto a las inesperadas declaraciones del Primer Mandatario, quien ayer indicó que el tema de la deuda de la empresa Telefónica se vería en diferentes instancias a las relacionadas a su deuda con el estado peruano por impuesto y uso de espacio radioeléctrico.
El parlamentario aseguró que con estas declaraciones, el presidente Ollanta Humala se asemeja a sus antecesores que -dijo- también defendieron a esta empresa a costa del abuso y el maltrato al pueblo peruano.

El congresista Yonhy Lescano sostuvo esta mañana a través de RADIO UNO que renovar la licencia de uso de espectro radioeléctrico a la empresa Telefónica sería permitir que continúe abuso al pueblo peruano y favorecer –dijo- a una empresa que infringe la ley al no pagar sus impuestos y el canon por la emisión de ondas en el espectro aéreo nacional.

El parlamentario se mostró sumamente indignado por la postura del Presidente Humala, quien sorprendió a los peruanos desvinculando la deuda de esta empresa a la renovación del contrato y señaló que hacerlo sería una falta de autoestima y dignidad.

“Pensamos que era un gobierno diferente, pero de esto no tiene nada. Pareciera que estamos escuchando al anterior mandatario Alan García. Humala debería enterarse mejor de cómo son las cosas, cumplir los compromisos de campaña y no incurrir en errores que permitirán que continúe maltrato y abuso al pueblo peruano. Esta empresa es una infractora a la ley, da un servicio malo con trampas y engaños. Tiene deudas en impuestos que bordean los 4 mil millones de soles y otros 500 millones por canon radioeléctrico, además hay deudas por cobros indebidos a personas y empresas. Renovar el contrato a esta empresa sería una falta de autoestima y dignidad”, indicó.

El parlamentario aseguró que ni el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) que no era contundente en la fiscalización -dijo- pudo ocultar las graves infracciones de Telefónica en la prestación de su servicio, por lo cual aseguró que se siente totalmente decepcionado de la actitud presidencial que –sostuvo- ha dejado presionarse por los grandes poderes económicos empresariales sobrepasando inclusive al bienestar del pueblo que lo eligió.

“Estas cosas pasan cuando se llega al poder. Si no se tienen las cosas claras a favor del bienestar del pueblo se incurren en vaivenes ocasionados por los grupos de poder económico. El Presidente tiene que defender a su pueblo, no hacerse presionar por ningún aspecto. Cuando no se conoce del tema se incurre en estos despropósitos. Esto me parece una torpeza y huele mal. Lo que se tiene que hacer es una licitación internacional y no renovar la licencia a esta empresa mentirosa y tramposa. Los peruanos tenemos derecho a tarifas más justas y un buen servicio”, sostuvo.