Reducción del precio de gas depende de disminución de costos

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- Pese al anuncio del gobierno central de disminuir el precio del balón de gas en 30 nuevos soles, será difícil conseguir que todas las empresas se acojan a esta disposición debido a que la reducción de los precios del producto está sujeta a la rebaja de los costos de producción.

(Foto Leidy Cobeñas)

 

Así lo dio a conocer el economista Luis Luna Villareal, quien señaló que el gobierno central pretende reducir  los costos mediante políticas que no pueden obligar a ninguna empresa a estandarizar el valor de su producto (Gas).
“Hay que comprender que nuestra economía  se rige al libre mercado sujeta a ley de la oferta y la demanda y no mediante decretos”, expresó.

Indicó además que la propuesta  sólo va a depender de las empresas involucradas,  que tendrán la difícil tarea de  analizar si su margen de ganancia no se verá  afectado al vender un balón de gas a un precio menor  de lo que ofertan actualmente.

“Cada empresa analizará cuanto podrá reducir sus costos de producción y en base ello definirá si disminuyen sus precios, nunca podrá estandarizarse”, refirió.

Actualmente las empresas que abastecen a la cuidad de Chimbote mantienen sus precios entre 32 a 35 nuevos soles.