“Prohibición de comisiones bancarias reducirán quejas de usuarios”

Luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero, que prohíbe a las entidades financieras realizar cobros excesivos en las transacciones financieras como el retiro efectivo a través de las tarjetas de crédito, la jefa de la Oficina del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Gena Chávez Rodríguez, dijo que esta medida permitirá reducir las quejas por cobro de comisiones excesivas en los bancos.

(Foto: Milton Palpa)

“Me parece una medida acertada de la SBS, ya que mucha gente cuando van a retirar dinero de un banco, se encuentra sujeto al pago de una comisión, por lo tanto lo que se busca es eliminar estos cobros indebido, ya sea por cajero u otra modalidad”, sostuvo.

Chávez Rodríguez , detalló que la SBS, a través de este nuevo reglamento busca sincerar la información y los costos que se realizan luego de hacer una transacción financiera, donde muchas veces Indecopi se ha pronunciado ante la mencionada entidad por las constantes quejas que reciben de los usuarios, quienes muchas veces se encuentran mortificados por los cobros excesivos ante una pequeña transacción.

“Muchos usuarios chimbotanos han presentado sus reclamos y nos han pedido información desde cuándo comenzarán a operar con este nuevo reglamento, que es muy beneficioso para los que realizan transacciones bancarias, del cual estamos viendo de que manera le ofrecemos información que será de gran utilidad”, refirió.

Como se conoce este nuevo reglamento se aplicará desde el primero de enero del 2013, donde las transacciones a través de las tarjetas van a tener el beneficio de la reducción de comisiones y cobros indebidos. (Por: Milton  Palpa)