Produce fijará franjas de pesca de anchoveta en la zona sur de Perú

anchovetaChimbote en Línea (Economía) Esta medida de tipo legal se fija de manera adicional D.S. 005-2012, publicado en agosto, que ordena la pesca de anchoveta. Con la finalidad de ordenar la pesca de la anchoveta y promover su consumo humano directo, el Ministerio de la Producción (Produce) propuso el establecimiento de franjas para la pesca de este recurso en el litoral sur peruano desde Arequipa hasta Chile, tal como se estableció para la zona centro-norte.

El proyecto de decreto supremo, publicado ayer por el Produce, establece que la pesca de anchoveta en las primeras siete millas marinas entre los 16º latitud sur (Atico – Arequipa) y el extremo sur del dominio marítimo del Perú estará reservada para el consumo directo.

En tanto que entre los 16º latitud sur y los 17º17’06’’ la pesca de anchoveta para el consumo de cero a cinco millas marinas estará reservada solo para los pescadores artesanales, mientras que de las cinco a siete millas podrán pescar las embarcaciones de menor escala.

El D.S. 005 fijó tres franjas de pesca de anchoveta para el CHD en la zona centro – norte: de cero a cinco millas para las embarcaciones artesanales, de cinco a diez millas para las de menor escala y más de diez millas para las embarcaciones (con más de 32.6 metros cúbicos de capacidad de bodega). (Con información de Gestión)