Primer tramo de carretera interoceánica costó al GRA 38 millones de soles

Embajadora china fue madrina de la primera etapa de la vía 

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La embajadora de China en Perú, Huang Minhui, amadrinó esta mañana el primer tramo de la carretera interoceánica al Brasil, que no es otra cosa que la reconstrucción de la avenida Industria de Chimbote, obra que le costó 38 millones de soles al Gobierno Regional de Ancash.

(Fotos Lindberg Cruzado)

 

La funcionaria Huang Munhui se mostró emocionada por el recibimiento que tuvo en este puerto. Temprano fue declarada Hija Ilustre de Chimbote por el alcalde Luis Arroyo Rojas, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, a la que asistieron autoridades y pobladores.

En su discurso expresó la voluntad del gobierno chino de abrir sus puertas al Perú, en el marco del Tratado de Libre Comercio firmado el 27 de julio del año pasado.

Cogió en sus manos uvas que le obsequió el presidente regional César Álvarez Aguilar del proyecto Chinecas y contó que el 2011 se registró un incremento del 120% en la exportación de uva peruana a China.

La embajadora China anunció también que varios funcionarios de la comuna provincial y del mismo gobierno regional serán capacitados gratuitamente en su país en función administrativa.alvarez embajadora china
Álvarez busca mercados

Por su parte, César Álvarez dijo que la embajadora China mostró también su interés por buscar mercados para los productos que se cosecharán en Chinecas.

“Hemos avanzando con el primer tramo de la carretera interoceánica al Brasil que es la avenida Industrial, la embajadora Huang Munhui se ha comprometido en buscarnos mercado para exportar los productos que se cosechen en Chinecas. Con esta obra vial vamos a promover también que los exportadores utilicen nuestro terminal portuario”, mencionó.