“Precios de alimentos y bebidas pueden subir o bajar de acuerdo a la demanda”

Chimbote en línea (Economía).-El jefe zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Segundo Horna Moreno, señaló que los índices de  precios de los productos de mercado tenderían a bajar o subir de acuerdo a la demanda que se presentan todos los años en los meses de enero y febrero. (Foto: Milton Palpa)

“Por ahora en el mercado observamos una estabilidad de precios particularmente de los bienes y servicios, asimismo hemos observado que la canasta familiar en esta fecha tiende a bajar debido a la demanda de los útiles escolares, uniformes y otros gastos, pero los productos de pan llevar no se hace notar si suben o bajan”, mencionó.

Precisó que en el mes de diciembre del 2012, la tasa de inflación ha sido menos de 0,06%, cayendo significativamente algunos precios tanto de alimentos y bebidas en el mercado local, pero no fue significativo para las amas de casa.

Asimismo informó que hasta la fecha se ha presentado una estabilidad en los precios de bienes y servicios, pero con la coyuntura económica comercial de la temporada escolar, esta podría cambiar. (Por: Milton Palpa)