Parque Industrial Piloto será una realidad para los chimbotanos

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana en conferencia de prensa la Asociación de la Micro y Pequeña Empresa  del Parque Industrial Piloto, dio a conocer que este proyecto de emprendedores se hará realidad para el beneficio de los microempresarios chimbotanos.

(Foto Milton Palpa)

Ante ello, la presidenta de dicha asociación, Susana Henríquez Hernández, informó que el sábado 25 de agosto se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra de los servicios básicos, cuyo padrino será el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar en compañía del congresista de la república, Ángel Neyra y demás autoridades.

Asimismo dijo que este terreno consta de 17 hectáreas y se encuentra ubicado en el kilómetro 433 de la Panamericana norte, frente a Sider Perú, y cuya inversión fluctúa entre 18 millones de soles, siendo financiada por el Gobierno Regional de Ancash.

"Por primera vez vamos a tener un parque industrial y esperamos que con el transcurrir del tiempo se construya y se haga realidad el sueño de los pequeños empresarios, ya que muchos de ellos tienen las ganas de trabajar y salir adelante”, exhortó.

Henríquez Hernández señaló que en la actualidad son 160 los socios que se encuentran inscritos, quienes esperan la culminación de las obras de edificación para gestionar con algún banco la inversión en sus negocios y de esta forma generar trabajo y progreso.

Agregó que este proyecto irá creciendo  de manera corporativa según la necesidad de cada empresario y de los servicios que proyectarán.

Por otro lado  dijo que cada lote tendrá un costo de edificación de 30 mil dólares y que serán ocupados por microempresarios dedicados a los diferentes rubros como:  confección industrial, metal mecánica, zapatería, bisutería, trabajos en maderera entre otros.