Nuevo Servicio Nacional de Sanidad Pesquera para control de calidad

pesca anchoveta.interLima, 28.7.2012 (Chimbotenlinea / Andina) El presidente de la República, Ollanta Humala, en su discurso de esta mañana, anunció la creacióin del Organismo Técnico Especializado de Sanidad Pesquera; que se encargará de certificar la calidad de los productos. "Esto permitirá aumentar la productividad de este sector", señaló hoy el director general de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Producción, Ernesto Peña.
Indicó que este anuncio forma parte de un paquete de modernización del sector pesquero, que fue un pedido de los industriales para reforzar el tema sanitario.

Agregó que esta medida beneficiará al pequeño pescador artesanal, al mediano, al grande y al industrial, porque su producción, al contar con la certificación sanitaria de una entidad nacional fuerte, podrá ser enviada a los diferentes mercados internacionales sin mayores restricciones.

Además se generarán focos de negocios para los productores nacionales al tener productos certificados, en vista que el sector enfrenta hoy problemas en la parte de certificación sanitaria.

Asimismo, señaló que con esta medida Perú aumentará su competitividad en la región con sus productos marinos frente a los mercados internacionales.

El presidente Humala explicó en su Mensaje a la Nación que será un nuevo Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), es decir, una nueva autoridad que asegure la calidad de lo que se produce y consume y que permita acceder a nuevos mercados de forma rápida y permanente.