Ministerio de Trabajo constituye mesas con sindicatos y empresarios

comuneros-sider(Andina) El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) constituyó hoy dos mesas de Trabajo, una con las centrales sindicales y otra con los gremios empresariales que conforman el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) con el objeto de tratar la problemática laboral y de empleo. Igualmente, para tratar la mejora de la eficiencia, transparencia e imparcialidad de la Autoridad Administrativa del Trabajo.

Ambas mesas de Trabajo contarán con una secretaria técnica que será designada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Teresa Laos.

Precisó que en estas mesas de Trabajo se abordará la problemática laboral de los trabajadores, como es la informalidad laboral, la mejora de las condiciones de trabajo, la actuación de la inspección del trabajo y de la autoridad administrativa del trabajo, el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, entre otras materias.

Ello sin perjuicio del diálogo social y la concertación laboral tripartita que se realiza en el seno del CNTPE.

Según las respectivas resoluciones ministeriales publicadas hoy que crean las referidas mesas de Trabajo, el fin es continuar con el diálogo social y la concertación laboral.