Más de 700 empresarios peruanos ofrecerán sus productos en China

 Chimbotenlinea.com (Fuente Andina).- Más de 700 empresarios de Perú y de la Comunidad Andina (CAN), reunidos en el Encuentro Empresarial Andino, acordaron viajar a China en noviembre para ofrecer sus productos al gigante asiático, informó hoy el Parlamentario Andino, Hildebrando Tapia

 

(Foto Internet)

“Esta iniciativa puede significar el reforzamiento de la CAN; con esto queda demostrado que cualquier sesgo ideológico que pueda existir siempre tiende a disiparse para dar paso a la integración, en este caso, económica y mejorar las oportunidades para nuestros países”, señaló.

Tras saludar, la madurez de los empresarios andinos para concretar este encuentro y manifestar su deseo de que este tipo de iniciativas tengan continuidad, resaltó la reactivación del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones.

Así coincidió con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, al señalar que los países de la CAN deben aprovechar los acuerdos preexistentes con otras naciones para ampliar su abanico de destinos de negocios.

Asimismo, mostró su preocupación por el obstáculo que representan las barreras arancelarias que presentan diversos países en vez de fomentar una actitud de reciprocidad.

El Encuentro Empresarial Andino, que se desarrolló en Ecuador, ha previsto concretar negocios por 100 millones de dólares, producto de las aproximadamente 6,500 citas pactadas entre importadores y exportadores de los países asistentes.

En el 2011, las negociaciones a nivel del bloque andino ascendieron a 9,187 millones de dólares, mientas que para el cierre de este año se prevé que fluctúen entre los 10,000 y 12,000 millones de dólares.