Más de 3 mil Mypes dan empleo a miles de personas en la provincia

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Más de 3 mil micro y pequeñas empresas existen en la provincia del Santa y dan empleo a miles de personas. Las MYPE en su mayoría pertenecen a los rubros de comercio, servicios y manufactura.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

La representante del programa Mi Empresa de la Dirección Regional de la Producción, Jill Ángeles Córdova, explicó que todo este sector significa para la provincia el 70% de la Población Económicamente Activa (PEA).

“Las MYPE mueven un sector importante de la economía de nuestra provincia, solo se requiere la aprobación de un proyecto de ley que está en el Congreso de la República para fortalecerlas e impulsarlas y no se crea que el Estado a través de la Sunat persiga a estas micro y pequeñas empresas y anule tantas iniciativas de personas emprendedoras”, manifestó.

Jill Ángeles informó que mañana martes 15 se conmemora el Día Nacional de la MYPES, en tal sentido se inaugurará en la berma central de la cuadra 5 de la avenida José Pardo una feria de exposición venta.

Asimismo, el jueves 17 a partir de las 8 de la noche en un local de recepciones de Nuevo Chimbote se realizará un reconocimiento a las cinco micro y pequeñas empresas de la provincia del Santa que han conseguido con esfuerzo un ejemplar desarrollo sostenible y responsable.

En la comisión organizadora de estas actividades participan instituciones como Produce, DIRETRA, la Dirección de Industria y Turismo, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Universidad San Pedro, la Federación de Micro y Pequeñas Empresas y las asociaciones de artesanos.