Mañana es I Censo Nacional de Pesca Artesanal

Chimbotenlinea.com(Fuente Andina).-El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) y el Ministerio de la Producción (Produce) informaron que mañana domingo se llevará a cabo el I Censo Nacional de la Pesca Artesanal del Ambito Marítimo.

 

(Foto Internet)

Participarán en la tarea unos 1,316 empadronadores, 265 jefes de brigada, 265 verificadores, 100 asesores de caleta, 12 coordinadores departamentales, 25 coordinadores provinciales y nueve jefes operativos departamentales distribuidos en 94 puntos de empadronamiento.

Estos puntos de empadronamiento estarán ubicados en los puertos y caletas del litoral de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao.

Este I Censo de Pesca Artesanal tiene por objetivo recolectar información estadística socioeconómica actualizada de los pescadores y armadores, así como las características de las embarcaciones, puntos de desembarque y astilleros de construcción de embarcaciones pesqueras artesanales en el litoral peruano.

Los pescadores y armadores artesanales serán censados mediante entrevista directa por el empadronador, utilizando los formularios censales diseñados especialmente para recolectar toda la información de las variables a investigar.

El INEI estima censar más de 50 mil pescadores y 12 mil armadores artesanales, además de 18 mil embarcaciones pesqueras, puntos de desembarque (puertos – caletas) y 200 astilleros de construcción de embarcaciones pesqueras artesanales.