Lento crecimiento de computadoras en hogares limitaría acceso a Internet

(Andina) El lento crecimiento de la tasa de penetración de las computadoras en los hogares sería una limitante para el crecimiento del acceso a Internet en Perú, consideró hoy Telefónica del Perú (TdP). “En el país el problema no es de la fibra óptica ni la conectividad, tampoco los precios de acceso a esos productos, pero es necesario que más hogares tengan acceso a una computadora”, dijo el director comercial de Clientes Residenciales de TdP (Movistar), Marcelo Echeguren.

Precisó que el 35 por ciento de los hogares del país tiene computadora mientras que entre el 30 y 32 por ciento tiene Internet.

Agregó que durante el año pasado el acceso a Internet creció 30 por ciento, y TdP es responsable del 90 por ciento del mercado.

Explicó que la empresa invirtió el año pasado 644 millones de nuevos soles focalizados en la expansión de un mayor número de accesos a Internet.

La inversión permitió a la compañía superar el millón de clientes en el servicio de Banda Ancha, lo que significa un crecimiento de 30 por ciento con respecto al 2010.

Recordó que el proyecto Fibra Optica de los Andes, con un nuevo tendido de 1,800 kilómetros, permitirá el acceso a Internet de alta velocidad a más de 2.4 millones de personas en 13 ciudades de la sierra y selva del país.

Durante los últimos 17 años el grupo Telefónica ha invertido más de 6,800 millones de dólares en infraestructura en Perú, además de 4,150 millones en inversiones financieras.

Movistar lanzó el espacio interactivo Aula 365 dirigido a escolares, que busca complementar la enseñanza escolar a través del uso de herramientas multimedia.