Jóvenes neochimbotanos reciben capital inicial para desarrollar ideas de negocios

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, entregó esta mañana más de 25 mil nuevos soles a jóvenes emprendedores que presentaron sus respectivas ideas de negocio y fueron beneficiados con el programa Fondo Mi Empleo, que impulsa el Gobierno Central.

La ceremonia se realizó en el local comunal de “1° de Agosto”, hasta donde llegaron familiares y amigos de los beneficiarios, además de vecinos de la zona.

Estuvieron también en la cita, representantes del Colectivo Integral de Desarrollo (CID) y del Proyecto Macrorregional “Haz realidad tu negocio”.

ENTREGA DE CHEQUES

La primera en recibir su cheque -por un total de dos mil nuevos soles- fue Mery Barrantes Alva, madre de 26 años que presentó el proyecto “Jaden, Condimentos y Preparados”, una marca de molidos y productos similares sin preservantes.

Ante el auditorio, Barrantes Alva agradeció a la comuna ecológica y a los miembros del CID por la oportunidad y asesoría brindadas.

El segundo en recibir su correspondiente capital semilla fue Hugo Romero Santos, quien cursa el sétimo ciclo de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Santa y se hizo acreedor a 1800 nuevos soles para desarrollar su idea de negocio, que consiste en el alquiler de hosting y prestación de servicios informáticos.

NUEVA CONVOCATORIA

“Estamos muy contentos porque de esta manera apoyamos a nuestros jóvenes emprendedores, personas que quizá no tuvieron antes la oportunidad de recibir asesoría y orientación. Ojalá más personas se inscriban y postulen. En esta primera etapa, sé que se presentaron más de cien… esperemos que la cifra vaya en aumento”, anotó Gasco Barreto al finalizar la ceremonia.

El subgerente de Mypes, Hugo Sifuentes, dijo, por su parte, que la Municipalidad seguirá asesorando a estos emprendedores para que sus negocios sean rentables y sostenibles.

Anunció también que el gobierno edil iniciará una nueva convocatoria en los siguientes días.