Indecopi emitirá 30 resoluciones por falta de libro de reclamaciones

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- La jefa de la Oficina zonal del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Gena Chávez Rodríguez, informó que en estos días estarán emitiendo 30 resoluciones por falta de libro de reclamaciones en diferentes rubros, especialmente en el sector financiero.

(Foto Milton Palpa)

“Entre las resoluciones que vamos a emitir encontramos multas y amonestaciones dependiendo del caso, pues la idea es mantener a los proveedores y enseñarles a cumplir con las normativas”, indicó.

Chávez Rodríguez indicó que el sector financiero es el que más ha sido multado por el cobro excesivo en tarjetas de crédito. Asimismo dijo que fueron sancionadas algunas tiendas de artefactos electrodomésticos, debido a las fallas técnicas.

Por otro lado, informó que esta medida se aplicará en varios sectores como talleres mecánicos, tiendas de ventas de celulares, bodegas, sector transporte, entre otros. “Esto va depender del tamaño de la empresa, ya que no todas cuentan con las mismas características, por ello no podemos aplicar grandes multas porque podrían salir del mercado”, concluyó la jefa de Indecopi-Chimbote