Indecopi abrirá 10 nuevas oficinas en el país

(Andina) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que abrirá diez nuevas oficinas a nivel nacional para reforzar la defensa de los derechos de los consumidores en el Perú.
Con el lema “Indecopi en todo el Perú” la institución acercará sus servicios a más ciudadanos y contribuirá a la política de inclusión social del Estado.

Indecopi anunció que entre mayo y junio del presente año abrirá diez nuevas oficinas en el país, en el marco del programa de desconcentración institucional.

Estarán ubicadas en las ciudades de Ilo (Moquegua), Pucallpa (Ucayali), Ayacucho, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Huánuco, Tumbes, Chachapoyas (Amazonas), Cerro de Pasco (Pasco), Abancay (Apurímac) y Huancavelica.

Estas se suman a las 14 sedes ya existentes en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

De esta forma, agregó, podrá llegar a más peruanos para velar por sus derechos como consumidores, promover la sana competencia entre proveedores y proteger la propiedad intelectual.

Asimismo, garantiza sus servicios con un renovado concepto de atención al ciudadano y la mejora de sus procedimientos administrativos para la presentación de reclamos o denuncias.

Las asesorías por servicios de información en esas sedes crecieron en 284 por ciento entre el 2006 y 2011.