Gremios agrícolas apoyarán Censo Nacional Agropecuario

inei convenioChimbotenlinea.com (Redacción central) La Confederación Nacional Agraria del Perú (CNA) y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) se unieron al IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO), en virtud de un convenio que suscribieron con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ambas organizaciones agrícolas, de reconocida trayectoria y representatividad en el campo, se comprometieron en apoyar las labores de difusión y promoción del censo agropecuario; que se realizará del 15 de octubre al 15 de noviembre.

Asimismo, acordaron facilitar espacios en sus asambleas, ferias y eventos en general, en cada región del país, para que un personal del INEI brinde charlas informativas sobre las actividades censales a los productores agropecuarios.

“Para nosotros es un gran satisfacción seguir uniendo esfuerzo con miras al IV Censo Agropecuario y que esta vez podamos firmar este convenio con dos de las organizaciones más representativas entre los campesinos del país. Estamos convencidos de que mediante estas alianzas estamos garantizando que ningún productor agropecuario dejará de participar de este gran progreso”, dijo el Jefe del INEI, Alejandro Vílchez de los Ríos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar Flores, remarcó que el censo agropecuario brindará información actualizada sobre lo que ocurre en el campo y que ello contribuirá con la promoción de políticas públicas para el desarrollo del sector. A su turno, la presidenta de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), Marisol Medrano Peña, indicó que el censo permitirá que todas las productoras y productores del campo puedan hacerse visibles ante el país y dar a conocer las problemáticas que enfrentan.

Ambos dirigentes hicieron un llamado a las productoras y productores de sus bases y del Perú en general, a que participen del IV Censo Nacional Agropecuario siguiendo los siguientes pasos: esperar al censista en sus chacras, recibirlo y pedirle su identificación, y responder todas las preguntas de la Cédula Censal.