Gobierno modernizará Electroperú y Petroperú

(Fuente: La República) La modernización de las principales empresas que tiene el Estado, como Petroperú y Electroperú, es parte de la agenda pendiente que aún tiene el gobierno. Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que tras la modernización de Electroperú esta se abriría al capital privado, para lo cual se viene trabajando en fortalecer el Buen Gobierno Corporativo, al igual que con Petroperú.
“Estamos empeñados en modernizar a nuestras dos principales empresas públicas como Petroperú y Electroperú, queremos abrirlas al capital privado”, señaló.

Dijo que en una primera instancia se trabaja para que Petroperú tenga un Buen Gobierno Corporativo. Agregó que en un contexto de elevado crecimiento es necesario evitar los cuellos de botella que la brecha de infraestructura energética pueda producir.

“El reto es disminuir considerablemente el déficit en infraestructura del país que asciende a unos US$ 50 mil millones”, dijo.

Precisó que la ejecución de  proyectos como la modernización de la refinería de Talara, la construcción del Gasoducto Andino del Sur y tendidos de red de transmisión eléctrica, entre otros, son fundamentales para que el país siga creciendo, para lo cual es necesaria la participación de los sectores público y privado.