Gasolina vuelve a subir hasta en un 2,3%

grifo en casma(Fuente: La República) Desde el miércoles se encuentra una nueva lista de precios de las gasolinas y los gasoholes de mayor octanaje. Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios del Perú (Opecu), en ese cambio de lista se observa un incremento de hasta un 2,3% en los precios, con lo cual se acumula un encarecimiento de 7,2% desde el pasado 18 de julio de este año.

“El precio del gasohol de 95 octanos aumentó S/. 0,24 por galón, mientras que los de 97 y 98 octanos subieron S/. 0,15. Se trata de la cuarta alza consecutiva en un mes, acumulando en ese periodo un incremento de S/. 0,47 y S/. 0,59 por galón”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Indicó también que subieron los petróleos industriales número 6 y 500, variando sus precios al alza en S/. 0,12  y S/. 0,13 por galón, lo que representa un crecimiento de 1,7% y 1,9% respecto a la semana anterior.

Frente al encarecimiento de los combustibles, Plate Cánepa recomendó ingresar al programa "Facilito" del Osinergmin y ubicar los grifos en los que se venden los hidrocarburos a menor precio, ya que –según el local en donde lo adquiera– el ahorro podría ser de hasta S/. 4 por galón.