Fondo 3 de AFP registraría rentabilidad de 20% este año

(Andina) El Fondo 3 a cargo de las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP) podría registrar una rentabilidad de entre 15 y 20 por ciento en el presente año porque se prevé un buen desempeño de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para el 2012, consideró hoy AFP Integra.

“Es difícil dar estimados de rendimiento en estos momentos y anticipar lo que puede pasar en el exterior, pero no me sorprendería ver un rendimiento del Fondo 3 de entre 15 y 20 por ciento a fines de año”, dijo el gerente de Inversiones de AFP Integra, Aldo Ferrini.

Señaló que el Fondo 1 podría registrar una rentabilidad de entre ocho y diez por ciento este año, en tanto que el Fondo 2 obtendría un rendimiento de entre 12 y 15 por ciento.

“De esta forma, el Fondo 3, el de mayor riesgo por estar orientado esencialmente a acciones de la BVL, recuperaría en su totalidad el deterioro del año pasado”, anotó.

Ferrini manifestó que las inversiones de las AFP están concentradas en activos de países emergentes, mientras que las inversiones en Europa son prácticamente cero.

Aseguró que están a la espera de que se presenten oportunidades atractivas de inversión para sus afiliados en el sector de infraestructura en el país, teniendo en cuenta que el 11 por ciento del fondo total lo destinan a este tipo de inversiones.