Exitosa emisión de bonos de pesquera Exalmar logra US$200 millones

exalmar-embarcacionChimbote en Línea (Economía).-La corporación pesquera Exalmar de Chimbote emitió con éxito bonos internacionales por 200 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Luxemburgo bajo la norma 144A/RegS.

La demanda superó a la oferta por cuatro veces y la tasa de colocación se situó en 7.3/8% a siete años de plazo sin garantías. El resultado de la emisión fue en  excelentes condiciones financieras.

“Estamos muy contentos. Definitivamente, esto ratifica una vez más la confianza que tienen los inversionistas internacionales en Pesquera Exalmar, en el sector pesquero peruano y en el Perú. Los fondos de esta emisión serán empleados para la cancelación de un crédito sindicado internacional, así como para otras inversiones que permitirán continuar con el crecimiento de la empresa, el sector y el Perú”, señaló Víctor Matta, presidente del Directorio de dicha compañía.

La demanda obtenida provino, principalmente, de USA, Europa, Asia y Latinoamérica. Participaron también varios inversionistas peruanos, entre ellos, las AFP´s. También participaron varios Fondos de Cobertura, Fondos Mutuos, compañías de seguros, bancos privados, entre otros. Los bancos estructuradores de la transacción fueron Santander y Citibank.

Esta colocación internacional se hace luego de dos años de haber realizado también con éxito una emisión de acciones internacionales por US$122 millones. (Por: Lindberg Cruzado)