Escolares sureños reciben capacitación del municipio para iniciar su propio negocio

Estudiantes de “Señor de la Vida”  aprendieron a elaborar deliciosas pizzas

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Más de 50 estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Vida fueron capacitados en industria de la panadería y aprendieron -de manera ágil y divertida- cómo se preparan algunos de los productos más consumidos por la población.

“Son alumnos de segundo a quinto año de secundaria que han venido para aprender sobre este trabajo, gracias a la relación estrecha que mantenemos con la Municipalidad y el alcalde Paco Gasco, que en esta oportunidad nos permite aprender sobre esta industria, haciendo participar a quienes son el futuro de nuestra sociedad”, anotó la subdirectora del mencionado plantel, Carolina Augusto Porras.

Los alumnos y alumnas, en tanto, manifestaron sentirse a gusto con la capacitación brindada y la posibilidad de emprender -posteriormente- negocios como este.

“Es una buena oportunidad la que nos dan porque estamos aprendiendo y podemos compartir lo que nos enseñan con más compañeros para, luego, poder emprender nuestras propias ideas de negocio”, manifestó la alcaldesa escolar, Vivian Sánchez.

SEGUIMOS TRABAJANDO

A su turno, el subgerente de Mypes de la comuna ecológica, Hugo Sifuentes Ponte, indicó que el gobierno local proseguirá con las capacitaciones a escolares.

“Este es, en realidad, el segundo colegio que atendemos, pues anteriormente estuvimos trabajando con los alumnos de la Institución Educativa San Luis de la Paz. Y así como ellos, estamos atendiendo el interés de otras personas por hacer empresa: capacitándolos, dándoles herramientas e incluso recursos para poder desarrollarse. Todo, por encargo directo del alcalde Paco Gasco que está muy interesado en desarrollar este tipo de oportunidades”, acotó el funcionario municipal.

Sifuentes Ponte finalizó invitando a otros colegios a sumarse a la lista de planteles capacitados. Solo hace falta apersonarse a dejar los datos correspondientes en la oficina descentralizada de la Subgerencia de Mypes, ubicada en el local comunal de “1° de Agosto”.