En Ancash son más de 2 mil contadores públicos colegiados

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa)-Continuando con la celebración por el Día del Contador Público, el vicedecano del Colegio de Contadores Públicos de Ancash, Julio Pacheco Torres, dio a conocer que a nivel regional existen 2040 profesionales colegiados en esta institución, quienes permiten medir la economía de las empresas.

“Hoy en día nuestra profesión pasa por su mejor momento, ya que la demanda de profesionales en este rubro se ha incrementado por la misma exigencia del desarrollo de nuestra ciudad, por ello exige la implementación de normas internacionales de información financiera que permitan cumplir con ciertos estándares en mejoras del crecimiento de Ancash”, exhortó.

Pacheco Torres, informó que a través del consejo directivo han preparado una serie de actividades académicas que desarrollarán desde el 10 hasta el 16 de setiembre con temas relacionados a la contabilidad como: las reformas tributarias actuales y las normas internacionales de contabilidad con la finalidad de llevar una contabilidad a valor razonable.

“Creo que nuestra función contable está permitiendo el desarrollo económico, ya que somos los comunicadores de una información financiera transparente y eso contribuye a la formalización y desarrollo de Chimbote.

Informó que a nivel regional el servicio que mayormente brindan los profesionales contables se da en el sector pesquero, comercial y agrícola, siendo la base del crecimiento de nuestra ciudad.