Dirigente de grifos en Chimbote demanda orden en el sector

Chimbote en Línea.-El presidente de la Asociación de Griferos y Surtidores de Combustible, Josué Noriega Ravello, dio a conocer que en Chimbote existe un desorden en la construcción de grifos, generando un problema para el sector transporte, lo cual pone en riesgo la integridad de la población.

(Foto: Milton Palpa)

“Se debe emitir una ordenanza municipal para que no se construyan grifos muy cerca y como se ha podido apreciar en la cuadra 55 de la avenida José Pardo cerca al estadio Centenario existen 4 grifos en menos de 200 metros, dos que están inaugurados y dos que recién se están construyendo”.

Noriega Ravello indicó que no hay una ordenanza que establezca el ordenamiento de las construcciones de estos establecimientos, pero sí cuentan con el permiso de Osinergmin y de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), para su funcionamiento.

Informó que en los próximos días la asociación de grifos hará  llegar una propuesta al alcalde provincial Luís Arroyo para el ordenamiento de estas estaciones de servicios como existe en otras ciudades.

“La ciudad de Trujillo ha dado un paso adelante en este sector, ya que todos los vehículos, taxis o colectivos que se están formalizando para brindar este servicio, tendrán que utilizar el proceso de combustión de gas con la finalidad de eliminar la emisión de monóxido de carbono que es dañino para la población”, sostuvo.

Informó que en la actualidad se han construido 32 grifos en la ciudad, ocasionando un desorden difícil de controlar. (Por: Milton  Palpa)