Diretra verificará cumplimiento del pago de CTS a trabajadores

Chimbote en Línea (Deportes).- La Dirección Regional de Trabajo (Diretra) Chimbote dio a conocer que a partir del 16 de noviembre se realizarán los operativos inopinados a las empresas particulares para verificar si han cumplido con depositar la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) a sus trabajadores, cuyo plazo vence el 15 de este mes, de lo contrario serían multados con 106 mil nuevos soles.

(Foto: Milton Palpa)

Se informó que para evitar hacerse acreedores a una sanción, los representantes de las empresas deberán mostrar a los inspectores, el recibo de depósito que certifique que si han cumplido con este desembolso en la cuenta corriente de cada trabajador.

Se dio a conocer que el año pasado se habían cursado 55 órdenes de investigación encontrando a la institución educativa Jean Peaget  como empresa infractora y que fue multada con mil 500 nuevos soles,  por haber evadido con el depósito a sus trabajadores en el mes de marzo.

"En noviembre no se ha generado ninguna orden de investigación sobre este tema, se está esperando que se cumpla la fecha establecida para empezar a emitir las resoluciones", señaló el titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez.

Indicó que los montos de dinero que se multaron en primera instancia a las diferentes empresas por infractoras, solamente en enero fue de 292 mil nuevos soles, en febrero 21 resoluciones por una cantidad de 167 mil 682 nuevos soles, en marzo 218 mil 600 nuevos soles, en mayo 43 mil 272 nuevos soles, en junio 6 mil 225 nuevos soles; haciendo un total  de 221 mil 554 nuevos soles aproximadamente. (Por Milton Palpa)