Desde hoy vuelos Iquitos - Panamá por Airlines

(Fuente: Andina) Loreto ha vivido hoy un día "histórico" con la llegada del primer vuelo Panamá-Iquitos, de Copa Airlines, pues se ha materializado la conexión de la región selvática con 29 países de las Américas, destacó hoy la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Norma Córdova.
"(Desde hoy) Iquitos se conecta con Panamá y el resto de las Américas, con los 29 países y 64 destinos donde opera Copa Airlines", manifestó a la Agencia Andina.

El vuelo llegó a las 13:45 horas con unos 40 pasajeros, quienes fueron recibidos con danzas y música típicas y souvenirs a base de huairuros, "y se está yendo con más de 60. Para Copa (el número de ocupantes) está muy bien para el inicio de la ruta".

"Es sumamente emotivo para nosotros todo lo que está pasando (primer Consejo de Ministros Descentralizado, el primer vuelo de Copa), es histórico para Iquitos", enfatizó.

La funcionaria indicó que las expectativas son grandes y se trabajará para hacer sostenible la ruta no solamente con el sector turístico sino también con la actividad comercial y el sector productivo.

"Para eso se han programado varias acciones estratégicas como ir con nuestra oferta turística y exportable a Panamá, donde haremos el workshop denominado Río Amazonas", reveló.

"Panamá es un hub, generalmente los grandes mayoristas operadores de turismo receptivo son los mercados americanos, canadienses y mexicanos (...) Copa ha anunciado la predisposición de dar las facilidades para realizar fun trips y press tours en esos mercados en forma paulatina", declaró.

Estimó que el workshop se haría en agosto, para lo cual el gobierno regional de Loreto trabaja coordinadamente con la empresa Copa Airlines y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Más tarde llegó el presidente Ollanta Humala, junto al titular loretano, Yván Vásquez, y congresistas por Loreto, procedentes desde El Estrecho, donde cumplieron una serie de actividades.