Cuota de captura de jurel y caballa para segundo trimestre rige desde hoy

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina). El Ministerio de la Producción (Produce) precisó que la cuota de captura permisible de los recursos jurel y caballa, correspondiente al segundo trimestre de este año, empezará a contabilizarse a partir de hoy.

 

(Foto cortesía)

A través de la Resolución Ministerial Nº 142-2012-Produce, publicada hoy, se establecieron los límites de captura del jurel y la caballa en 30,000 y 20,000 toneladas, respectivamente, para la flota industrial pesquera.

 El ministerio precisó que la cuota empezará a contabilizarse a partir de hoy (24 de marzo) y no desde el 1 de abril como se estableció en una norma legal publicada en la víspera.

Una vez cumplido el límite de captura para cada recurso, Produce suspenderá las actividades extractivas por los días que resten del período autorizado.

 Esta decisión se adoptó con base en el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) al 15 de marzo de 2012, en el que manifiesta que a inicios de año se estimó un rendimiento de 120,000 toneladas para el presente año.