Comisión multisectorial analizará y definirá régimen laboral del sector pesquero

pesca anchoveta.interChimbotenlinea.com (Fuente: Andina) La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) constituyó hoy la Comisión Multisectorial Temporal que analizará la problemática laboral vinculada al sector pesquero, y definirá el régimen de sus trabajadores. Esta comisión será instalada dentro de los diez días hábiles de publicada la resolución.
De acuerdo a la Resolución Suprema de la PCM, publicada hoy, la Comisión presentará un informe final en un plazo máximo de 120 días hábiles desde la fecha de su instalación.

La Comisión Multisectorial estará adscrita al sector Trabajo y Promoción del Empleo con el objeto de elaborar un informe sobre la problemática laboral vinculada al sector pesquero.

La Comisión podrá requerir a las entidades, dependencias públicas y privadas, de ser el caso, informes estadísticos y otro tipo de información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

Sus funciones serán revisar la normatividad establecida en el Decreto Supremo N° 009-76-TR y además normas que regula el régimen laboral de los pescadores y proponer modificatorias y normas que estimen necesarias.

Además analizará y definirá el régimen laboral de los pescadores, considerando las características singulares que lo tipifican.

La comisión estará conformada por un representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que la presidirá; un representante del Ministerio de la Producción y uno del Ministerio de Defensa.

Además podrá invitar a representantes de otros organismos o instituciones, públicos o privados, así como de organizaciones sociales, según resulte pertinente para su funcionamiento; los que deberán designar a sus representantes dentro del plazo de cinco días hábiles contados a partir de mañana.