Ciento 50 mil contribuyentes deberán declarar su impuesto a la renta

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- Con la finalidad buscar que cada vez más contribuyentes cumplan con su responsabilidad de declarar el impuesto a la renta, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)  lanzó la campaña “Renta anual 2011, Por un país mejor para todos”.

(Foto Leidy Cobeñas)

Mediante dicha campaña la Sunat espera que más de 150 mil contribuyentes cumplan con pagar sus impuestos, los mismos que según el jefe dela oficina zona Chimbote, William Trejo Calderón, tiene un fin muy importante  ya que lo recaudado en los diferentes establecimientos a nivel Nacional sirven para atender  problemas como por ejemplo  en los sectores salud y educación.

Trejo Calderón indicó que muchas veces los contribuyentes se niegan a realizar sus declaraciones porque consideran que  se les está quitando su dinero y se le da un mal uso, pero  según manifestó  todo ese procedimiento sólo busca un bien común en la sociedad.

Los llamados a acogerse  a la declaración de la renta anual 2011 son  los 10 mil contribuyentes que  generan rentas de tercera categoría,  y las personas naturales que tienen  rentas de primera, segunda y sobre todo de cuarta categoría que emiten recibos por honorarios.

Por ello,  los contribuyentes  podrán acercarse  a las oficinas de la Sunat para declarar y pagar sus impuestos a partir de éste lunes 26 de marzo, día en  el que les corresponde  a aquellas personas que tengan como último digito de su RUC el número 9.

El martes 27 de marzo le corresponde a los que tengan un Ruc que finalice con el número 0, el miércoles 28 con el 1 como último dígito  y así sustantivamente  hasta llegar  a los contribuyentes que tengan su registro  con el número 8 al final.